• You must fill the fields marked in red

      • Ship from TOWN NAME
      • Ship from TOWN
      • Ship from PORT NAME
      • select Nearby Port
      • Select the location in

      is not part of our routes You can choose an alternative in below

      Choose a port in in the list below

        is not part of our routes

          • Ship to TOWN NAME
          • Ship to TOWN
          • Ship to PORT NAME
          • select Nearby Port
          • Select the location in

          is not part of our routes You can choose an alternative in below

          Choose a port to in the list below

            is not part of our routes

            Full Container Load(FCL)

            You must provide value for at least one of the fields marked in red

            20FT Container
            20' x 8' x 8'6"
            20ftcontainer | iContainers
            40FT Container
            40' x 8' x 8'6"
            40ftcontainer | iContainers
            40FT High cube
            40' x 8' x 9'6"
            40fthighcube | iContainers

            Share Container Load(LCL)

            You must provide value for the fields marked in red.

            Calculate LCL volume

            How to calculate your shipment volume of LCL

            Personal effects
          • tab2
          • tab3

          Transporte marítimo

          El  transporte marítimo  es uno de los actores principales dentro del comercio internacional en el mundo. Éste permite, en contrapartida con el resto de opciones disponibles de transporte internacional (aéreo, por carretera, transporte ferrovial, etc.) enviar grandes cantidades de mercancía a un coste por debajo de otros métodos de transporte. Supone más del 80% del comercio internacional de mercancías y su tendencia va al alza en los próximos años.

          El transporte marítimo tiene varias modalidades: transporte por contenedor, transporte a granel, cabotaje, etc. El más común y el que ha permitido el desarrollo del comercio internacional y eclosión del transporte internacional ha sido el transporte marítimo por contenedor.

          Las empresas exportadoras e importadoras compran y venden mercancías y en función de sus necesidades y la premura con la que necesiten disponer del producto escogen entre transporte marítimo, aéreo o transporte por carretera. Para largas distancias, el transporte internacional por excelencia es el transporte marítimo. Si la prioridad es la rapidez, el transporte a escoger es el transporte aéreo (aunque su coste es habitualmente sea más elevado). El transporte internacional de cantidades pequeñas se puede hacer vía aérea o marítima. En caso de transporte marítimo el servicio es el que comúnmente llamamos como grupaje internacional: es decir, el exportador o importador puede enviar las mercancías en contenedor compartiendo espacio con otras empresas o particulares que tengan su mismo destino. Una curiosidad: existen ofertas semanales de grupaje internacional marítimo desde cualquier parte del mundo.

          Si necesitas hacer un envío internacional, no dudes en utilizar nuestro buscador de tarifas de transporte internacional para encontrar las opciones que más se adecuan a tu necesidad de transporte y negocio y realiza la reserva de la forma más conveniente.

          Contenedores marítimos

          Dentro del transporte por contenedor disponemos de varios tipos de contenedores, estándar y contenedores menos habituales. Entre ellos destaca el contenedor de 20 pies (1 TEU, Twenty Equivalent Unit), el 40 pies (2 TEUS), el 40 High Cube (un contenedor que tiene diez centímetros más de alto que el 40 pies). Sus medidas van desde los 6m de largo a los 12m. Asimismo existen contenedores especiales para cargas con dimensiones mayores como son los Open Top o contenedores abiertos por arriba o los Flat Rack o contenedores abiertos por los lados y por arriba. Su coste pero, es mucho más elevado y encarecen el transporte internacional de las mercancías ya sea en exportación o importación.